Sobre Biotrap

Nuestra selecta fábrica

Lo que importa es el interior

Enclavada en la Axarquía malagueña, nuestra fábrica y nuestro equipo humano trabaja para ofrecer un exquisito producto y la mejor calidad.

El modelo de negocio de BIOTRAP siempre ha tenido como base fabricar sus productos adecuados a estándares de máxima calidad, alimentación saludable al mejor precio, incluyendo en su política de empresa la compra a productores locales de frutas ecológicas.

Su cercanía hacia las zonas de recolección hace que pueda contar con la frescura y punto de maduración óptimo de la fruta empleada en sus fabricaciones, ofreciendo al cliente una diferenciación frente a sus competidores, y a la vez generando un mayor ingreso por ventas al sector agrícola local que en la mayoría de los casos da por pérdidas aquellos frutos ya maduros. Este hecho hace que en el envase de la firma BIOTRAP pueda lucir el logotipo de la marca promocional “Sabor a Málaga”, creada y difundida por la Diputación Provincial de Málaga.

Elaboramos un alimento 100% natural, seleccionamos cuidadosamente los ingredientes, no utilizamos conservantes ni colorantes en el proceso de fabricación, totalmente artesano.

Esta combinación de parámetros convierte a nuestros helados artesanos en toda una experiencia, un lujo para el paladar.

Nuestro departamento de calidad establece los controles necesarios para dar cumplimiento con los requisitos de inocuidad y calidad solicitados y establecidos de acuerdo con las disposiciones de la ley vigente al respecto. Es un elemento indispensable para garantizar el estado óptimo de los helados que llegan a nuestros consumidores.

Todos los lotes elaborados cuentan con la aprobación de nuestro departamento responsable.

La evaluación sensorial ocupa un papel importante en nuestro proceso de fabricación, se evalúan aspectos como el sabor, la textura, la consistencia, así como el cumplimiento de los estándares de máxima de calidad.

Control
      calidad Biotrap
Biotrap
      fabricación artesanal

A diario se realizan inspecciones, de análisis y de actuación que se aplican para dicho control, y se establecen, mediante el análisis de muestra, las condiciones generales del sabor que se está sometido a control.

Sabemos que el interior es lo que importa y además nuestro mayor éxito, pero estamos al tanto y somos conocedores de que nuestro envase, diseño y packaging cumplen funciones de gran importancia: además de contener el alimento, protege del deterioro químico y físico, y proporciona un medio práctico para informar a los consumidores sobre el contenido, herramienta que facilita un consumo seguro.

Control de calidad
Envasado artesanal

El envasado artesanal llevado a cabo por personal altamente cualificado es otra parte fundamental de nuestro proceso de control, por ello es revisado y tratado con la misma importancia que la calidad de nuestro helado.

Nuestro packaging, además de atractivo, cuenta con toda la información detallada en cuanto a certificaciones de producto adquiridas.

Desde sus inicios y hasta la actualidad, la elaboración que realiza BIOTRAP es artesana, básicamente con procedimientos manuales, contando en su obrador con maquinaria de heladería tradicional. Los helados son fabricados con base de bebida de avena elaborada en el propio obrador de la empresa. A partir de una mezcla de agua y harina de avena se obtiene bebida de avena fresca para la fabricación diaria.

Somos conscientes de que el Bienestar, Salud y Calidad de vida son los desafíos a los que la alimentación en general deberá dar respuesta en los próximos años, por ello trabajamos a diario para seguir ofreciendo un producto de máxima calidad y competitivo, dando lo mejor del mercado al mejor precio.

Centrados en ofrecer un producto de calidad apto para todos los consumidores, cubriendo además un amplio espectro de intolerancias alimentarias, toda nuestra producción es vegana, SIN GLUTEN y SIN LACTOSA.

Entorno

La Axarquía se sitúa en la parte más oriental de la Provincia de Málaga.

El clima que se disfruta en la comarca es mediterráneo, alcanzándose una temperatura promedio aproximadamente de 17ºC. Esta componente es elemento fundamental del interés agronómico y paisajístico de la zona, así como fuente básica de sus recursos.

Uno de los principales valores que diferencia nuestros helados y sorbetes de otras marcas es la flexibilidad en nuestras producciones, fabricando a demanda de cada cliente y cada época del año.

Ello nos ha permitido realizar colaboraciones para grandes cadenas de supermercados, creando sabores exclusivos bajo petición expresa, siempre bajo unos parámetros de calidad preestablecidos.

En resumen es la componente agro y medioambiental (climática, paisajística, orográfica, etc.) la que marca la pauta de los recursos de los que dispone la zona y de su potencial, sobre esta base es factible el desarrollo de actividades de tipo turístico, residencial, ocio, deportivo, agroalimentario, empresas de servicios, comercial, ecológico, agrícola, etc.